David Arévalo, poker con mucho arte

Entre todos los jugadores desplazados a Málaga para disputar la segunda etapa del Circuito Nacional de Poker encontramos a David Arévalo “Arevalol7” en las mesas, con quien pudimos hablar, en lo que era su primer viaje para jugar a las cartas. 

Ya teníamos en mente esta sección de entrevistas donde trataremos de combinar a jugadores de nuestra comunidad con jugadores del panorma pokeril español. Intentaremos además de conocer el perfil del jugador, a la persona. 

Buenas tardes David, ahora que ya has cogido la maleta y te has desplazado para jugar un evento de poker varios días, ¿ qué destacarías del viaje ?

Destacaría todo en general, disfrutar de un buen lugar como Benálmadena, conocer gente de la comunidad de los baratos, jugadores regulares y disfrutar del poker en vivo durante muchas horas. Aunque era el primer torneo de poker al que me desplazaba, ya había viajado por Europa a varios torneos de otra de mis pasiones como es el  Magic the gathering , al cual intentamos jugar de forma competitiva. 

¿Qué dirías que fue lo mejor en lo que a poker se refiere?

Realmente lo que me ha sorprendido muchísimo es el gran ambiente que se respira en un torneo de poker como el CNP. Sin duda jugaré el de Madrid y planificaré el año que viene para jugar el máximo de paradas posibles. 

Importante ir acompañado a los torneos ….

Tanto como cuando llega el momento del busto, o cualquiera de los momentos del viaje, es importante poder compartir experiencias con los tuyos, si además es un buen amigo mucho mejor.

También importante ir clasificado online a los eventos.

¿ Jugaste muchos satélites en 888.es para acudir a Málaga?

Pues al final jugué 10 clasificatorios, aunque fueron dos entradas las que saqué, con lo cual contento, de no haber sacado la entrada probablemente no hubiese ido. 

¿ Qué torneo en vivo te haría ilusión jugar ?

Está clarísimo que el Main Event de las WSOP, Las Vegas tiene que ser alucinante. Y también un EPT.

¿ Cuantos años llevas jugando al poker ?

Empecé a los 17 jugando partidillas con los amigos, más en serio hace unos tres años. 

¿ En qué niveles y modalidad online te mueves ?

Mi modalidad favorita son los sit & go hyper 6 max, a los que espero que la liquidez compartida me permita volver a jugar, en la actualidad juego MTT entre 5 y 50 euros. 

¿ Hay algún torneo online que te haga especial ilusión ganar ?

Ninguno en particular, aunque obvio algún dominical importante se llame como se llame pero con buen prizepool . Si tuviese que decir un torneo favorito sería el Deepstack diario de 888.es de 30€ , ya que creo que es en el que más ROI tengo. 

¿ Cómo es tu día a día y que importancia tiene el poker en tu rutina ?

 Estoy en el último año de carrera de historia del arte, ahora mismo estoy bastante quemado, ya que sé que tener un empleo relacionado con la carrera va a ser muy complicado. El poker en mi rutina tiene un sitio importantísimo, ya que, al no trabajar  me sustento de los ingresos que consigo en las mesas. Estoy deseando quitarme la carrera de encima para enfocar todos mis esfuerzos en crecer como jugador de poker. 

Para acabar, ¿ qué te parecen las promociones del jugador barato ?

Muy buenas, gracias a estas promociones puedes jugar más torneos por menos dinero, es algo que siempre será muy positivo para los jugadores, que haya gente que se involucre en este tipo de cosas, hace que entren más ganas de jugar aún, sobretodo por ser parte de la comunidad. Seguramente no sea el único que por banca no pueda jugar ciertos torneos y gracias a estas promociones, se pueden llegar a jugar. 

Pues muchas gracias por tu tiempo. Te deseamos lo mejor en las mesas y también fuera de ellas.

Muchas gracias a vosotros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*